13 de octubre de 2015

¿Cómo afrontar el impago por parte de clientes?

 http://www.elcobradordelfrac.com/
Actualmente, uno de los principales motivos de la falta de liquidez de las empresas es la morosidad y el impago por parte de clientes. Las grandes empresas normalmente aplican una normativa y una política más rígida con respecto a esto, por lo que es algo que afecta en mayor medida a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, que se vuelven más flexibles en cuanto a los cobros con el fin de no perder clientes.

Así, el cobro de deudas en Madrid, o más bien el no cobro, se ha convertido en el motivo de cierre de muchas empresas, por lo que es importante atajar este problema de forma inmediata. Ante cualquier signo de impago, lo principal es no dejar pasar mucho tiempo, como mucho un mes, e insistir siempre a la persona responsable del pago con la factura por delante. 

También se puede solicitar un informe de la situación económica del deudor si fuera necesario, para comprobar su falta de liquidez y tomar otras medidas. Uno de los métodos más efectivos para el cobro de impagos en Madrid sigue siendo el clásico cobrador del frac, aunque siempre es aconsejable contar con los servicios de un abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario