28 de noviembre de 2016

5 consejos para organizar una reunión de comunidad de vecinos

Convivir en una comunidad de vecinos puede ser muy difícil, a la película de Alex de la Iglesia nos remitimos. Y, evidentemente, ser el presidente de la comunidad no lo es menos. Actualmente, cada vez son más las comunidades que optan por no tener esta figura al no haber candidato o no querer hacerse nadie responsable y contratar a un administrador de fincas en Sevilla. Estos saben perfectamente cómo lidiar con los problemas más habituales en una comunidad, por lo que el trabajo y el ambiente se relaja.


Existen, según estos profesionales, una serie de pautas o consejos que se pueden seguir para organizar reuniones en comunidades de vecinos y que todo salga bien:
  • Lo primero es avisar con la suficiente antelación y a todos los vecinos, mínimo una semana. 
  • Marcar bien claro los puntos del día u objetivos de la reunión, y no descarriarse del tema. 
  • Ser breve y conciso en cada exposición, sin dejar lugar a ambigüedades ni ironías, a poder ser. 
  • Mantener el orden y la calma en todo momento y, sobre todo, intentar que se respete el turno de palabra. 
A poder ser, teniendo en cuenta estas indicaciones, lo más efectivo es contratar algún mediador o administrador de fincas, para asegurar la efectividad de estas reuniones.

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