1 de agosto de 2019

La guía definitiva para realizar un concurso de acreedores


Si necesita un abogado concurso de acreedores Cáceres, consulte con especialistas ya que le asesorarán en encontrar la solución más adecuada para usted y llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible. El Derecho Concursal forma parte del Derecho Mercantil y, como su propio nombre indica, regula los procedimientos concursales para buscar solución a las obligaciones pendientes por parte de deudores. Se accede a un proceso concursal en las situaciones de quiebra o insolvencia. Cuando se produce una situación de insolvencia es obligatorio presentar un concurso de acreedores. Puede ser presentado tanto por el deudor como por el acreedor.

En el primer caso se denomina concurso voluntario y en el segundo, concurso necesario. Antes de iniciarse el concurso se puede llegar también a un acuerdo entre las partes. Si no es así, un juez de lo mercantil será competente para conocer el concurso de acreedores, que finalizará mediante la firma de un convenio entre la empresa concursada y los acreedores o mediante su liquidación.  

Guía práctica del Concurso de Acreedores
1. ¿Qué es el Concurso de Acreedores?
2. Modalidades de Concurso de Acreedores
 3. Jurídicamente, ¿Quién puede solicitar el Concurso de Acreedores?
 4. ¿Quién está Legitimado para solicitar la declaración de Concurso de Acreedores?
 5. Causas del Concurso de Acreedores
 6. ¿Cuál es la Responsabilidad de los Administradores frente a un Concurso de Acreedores?
 7.  ¿Qué Efectos sobre el Deudor Común tiene la presentación del Concurso de Acreedores?

Si el concurso de acreedores te lleva a una separación matrimonial los abogados divorcios en Cáceres te ayudarán a que todo sea de mutuo acuerdo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario