4 de noviembre de 2019

Requisitos para abrir un franquicia


Antes de abrir una franquicia de hostelería en Barcelona debes conocer los requisitos para ello. Las franquicias tienen muchas ventajas y beneficios pero no todo es tan fácil y hay que conocer al dedillo los requisitos. Una franquicia es un pacto entre el propietario de una marca, llamado franquiciador, que cede los derechos de explotación comercial de su negocio a un tercero, el franquiciado, a cambio de una compensación económica y siempre dentro de unos parámetros pactados de antemano. Por lo que lo primero que vemos es que hay un contrato y que los aspectos legales pueden suponer para el franquiciado un problema. Tener a un abogado de tu parte te ahorrará firmar sin el conocimiento que a lo mejor no se tiene en temas legales y fiscales.

Para convertir un negocio en franquicia tiene que tener estos requisitos.

-   Éxito: la marca debe ser un negocio próspero con beneficios, su éxito debe estar probado en el tiempo.
-   Marca: La imagen de la marca debe tener unos parámetros bien definidos y contar con cierto prestigio y reconocimiento.
-   Distintivo: tiene que tener una nueva propuesta de valor.
-   Clonable: que se puede replicar.
-   Liderazgo: El franquiciador tiene que luchar por sacar adelante no el producto sino la marca.

Con una franquicia de bar de tapas típico andaluz en Barcelona el éxito está prácticamente asegurado. Ofrecer en exclusividad un negocio que funciona y es rentable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario