3 de febrero de 2020

Qué requisitos hay para vender una farmacia


Para vender una farmacia en Badajoz la transmisión se debe hacer siempre por ley. Sólo podrá transmitir la farmacia a favor de otro farmacéutico si el establecimiento ha permanecido abierto al público durante tres años. El principal requisito es quien adquiere una farmacia es un licenciado en esta disciplina. Se establece un derecho de adquisición preferente –siempre que acrediten su condición de farmacéutico– a favor del cónyuge, descendientes en primer grado y, en caso de haberlos, el farmacéutico regente, sustituto o adjunto. En este sentido, será requisito indispensable contar con la renuncia expresa de éstos para poder vender la farmacia al interesado.

Y por supuesto la venta está sujeta a autorización administrativa por lo que se debe de rellenar una serie de documentación para vender una farmacia en Sevilla o en cualquier otro lugar. Esta documentación comprende desde el DNI, el plano de la farmacia, ya que esto le dará al comprador la posibilidad de conocer si puede o no hacer reformas y de qué tipo. Ya que las farmacias muy antiguas se suelen adquirir y hacer una pequeña reforma después para darle un valor añadido. Los documentos legales como impuestos, contrato, acreditación de la condición de farmacéutico, disponibilidad jurídica y declaraciones de compromiso de cumplimiento con el ejercicio de oficina de farmacia.

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