Para vender una farmacia en Badajoz la
transmisión se debe hacer siempre por ley. Sólo podrá transmitir la farmacia a
favor de otro farmacéutico si el establecimiento ha permanecido abierto al
público durante tres años. El principal requisito es quien adquiere una
farmacia es un licenciado en esta disciplina. Se establece un derecho de
adquisición preferente –siempre que acrediten su condición de farmacéutico– a
favor del cónyuge, descendientes en primer grado y, en caso de haberlos, el
farmacéutico regente, sustituto o adjunto. En este sentido, será requisito
indispensable contar con la renuncia expresa de éstos para poder vender la farmacia
al interesado.
Y por supuesto la venta está
sujeta a autorización administrativa por lo que se debe de rellenar una serie
de documentación para vender una farmacia
en Sevilla o en cualquier otro lugar. Esta documentación comprende desde el
DNI, el plano de la farmacia, ya que esto le dará al comprador la posibilidad de
conocer si puede o no hacer reformas y de qué tipo. Ya que las farmacias muy
antiguas se suelen adquirir y hacer una pequeña reforma después para darle un
valor añadido. Los documentos legales como impuestos, contrato, acreditación de
la condición de farmacéutico, disponibilidad jurídica y declaraciones de compromiso
de cumplimiento con el ejercicio de oficina de farmacia.
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