Un despacho
de abogados debe realizar una serie de acciones para convertirse en una
marca y crear confianza para el público objetivo al que esté orientado.
1. Estudia el mercado. Debe definir el buyer persona y saber
quién es su cliente. Cómo su cliente lo va a encontrar y que cuál es su punto
de dolor. Si hay que hay realizar segmentación territorial y cuáles son las
especialidades.
2. Elaborar un plan de marketing
y de ventas. Los abogados tienen un nicho de mercado por ubicación pero hacer
campañas de pago en redes sociales y aprovecharse del posicionamiento es un
plus. Hay que seleccionar las plataformas tanto online como offline y saber cuál
se van a usar.
3. Actitud comunicativa. El
cliente irá a Internet, verá tu web y si no le explicas detalladamente qué
haces, por qué eres bueno y diferente y lo más importante, qué beneficio le
das, no te compra.
4. Aparecer en la prensa. Con
casos de éxito es un plus para ser considerado por el cliente como un bufete de
referencia.
5. Relaciones Públicas: para
cubrir todo el espectro, hay que habilitar espacios de encuentro con el cliente,
es decir, hacer encuentros de networking.
En estos networking concentrarse
en explicar que se es abogados
especialistas en separaciones para que la idea quede clara en el cliente.
No se disperse con mucha información.
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