2 de septiembre de 2019

5 claves para hacer un despacho de abogados de marca


Un despacho de abogados debe realizar una serie de acciones para convertirse en una marca y crear confianza para el público objetivo al que esté orientado.

1. Estudia el mercado. Debe definir el buyer persona y saber quién es su cliente. Cómo su cliente lo va a encontrar y que cuál es su punto de dolor. Si hay que hay realizar segmentación territorial y cuáles son las especialidades.

2. Elaborar un plan de marketing y de ventas. Los abogados tienen un nicho de mercado por ubicación pero hacer campañas de pago en redes sociales y aprovecharse del posicionamiento es un plus. Hay que seleccionar las plataformas tanto online como offline y saber cuál se van a usar.

3. Actitud comunicativa. El cliente irá a Internet, verá tu web y si no le explicas detalladamente qué haces, por qué eres bueno y diferente y lo más importante, qué beneficio le das, no te compra.

4. Aparecer en la prensa. Con casos de éxito es un plus para ser considerado por el cliente como un bufete de referencia.

5. Relaciones Públicas: para cubrir todo el espectro, hay que habilitar espacios de encuentro con el cliente, es decir, hacer encuentros de networking.

En estos networking concentrarse en explicar que se es abogados especialistas en separaciones para que la idea quede clara en el cliente. No se disperse con mucha información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario