Cuando entras en la formación
en mediación para registro mediación por regla general los cursos te ayudan
en su parte teórica pero hay que tener una serie de aptitudes para llevar a
buen pie los conflictos que se deben mediar. Estos conflictos pueden ser de de
ámbito civil, mercantil y familiar. Las destrezas del mediador deben ser:
1. No aconsejar. Es una de las
cuestiones más difíciles pero que debe estar muy presente para el mediador
profesional.
2. No imponer una solución. Como
su nombre indica debe mediar entre ambas partes.
3. Empatizar. Es el poder del ser
humano de ponerse en la piel de otro.
4. Abusar de la autoridad.
5. Amenazar a las partes: una
persona coaccionada no puede tomar decisiones voluntarias.
6. Dar muestras de cansancio o
imponer un ritmo determinado. La labor del mediador es interferir de una manera
positiva en todos los puntos.
7. Forzar el desenlace o el
acuerdo. La finalidad de la mediación es la consecución de acuerdos voluntarios
por parte de los participantes en el proceso, no la reconciliación.
8. Utilizar un lenguaje muy técnico.
Además no se debe sentir pena por
ninguna de las partes sino ser imparcial. Pero si lo que quieres es formar
parte del mundo informático el Curso de
Reparación Ordenadores, Redes, Servidores en Sevilla te ofrecerá un sinfín
de elementos para dedicarte a una profesión con menos empatía que la del
mediador.
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